Ciclo: El proceso creativo, un viaje por el Ser

Sentir, jugar, crear - 4 de Junio 2016

 

“Si las puertas de la percepción se abriesen,
todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito.
Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver
todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna”

 

William Blake. Las bodas del cielo y el infierno

 

Abrir los sentidos es abrir las puertas de la percepción, para reconectarnos con nuestro ser más genuino y originario y experimentar la realidad desde nuestro centro.

 

En este taller conectaremos con nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto, tacto y sentido kinestésico) mediante ejercicios de apertura sensorial, para así despertar la frescura con la que nos acercábamos a la experiencia durante nuestra infancia.

 

Desde esta apertura, nos acercamos a los materiales artísticos de forma lúdica y espontánea, para entregarnos al juego de crear nuevas formas, colores, texturas, espacios…, que van surgiendo desde la intuición.

 

En el taller hay un espacio para crear y un espacio para compartir la vivencia en grupo y poder elaborar temáticas internas que surjan a la luz del trabajo con arte.

 

Abierto a todas las  personas que deseen experimentar la dimensión lúdica y sensorial con la práctica de las artes visuales. No hace falta experiencia en arte o en terapia para beneficiarse de este taller.

HORARIOS: sábado 4 de junio, de 10 a 14 y de 16 a 20h

 

PRECIO: 80€ (incluye los materiales artísticos) 

 

IMPARTE: Magdalena Duran, Máster en Arteterapia por la UB, Terapeuta Gestáltica, formada en Psicoterapia Integrativa por el programa SAT, artista visual y docente de arte en ESDA Llotja  y de docente de Arteterapia en el Master de Terapias Artísticas y Creativas ISEP.

 

Lugar: Castillejos 222,  08013 Barcelona

Inscripciones

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

ARTETERAPIA ARTNEXES

 

magdaduran@gmail.com

 

Tel: +34 649601810