Ciclo: El proceso creativo, un viaje por el Ser

La experiencia emocional de crear                           1 de Octubre 2016

“Una obra de arte que no inició en emoción no es arte”

                                                              Paul Cezanne

 

El acto creativo despierta en nosotros estados emocionales muy variados.

 

Algunas de estas emociones son positivas, como la alegría y el placer que causa poder jugar con los materiales, abrirnos a explorar cosas nuevas, encontrar soluciones a problemas… el gozo y la elevada autoestima que produce la obra acabada.

 

Otras emociones no son tan agradables: el miedo a no ser capaz de hacer arte o no tener suficiente talento, la rabia y desesperación que surge de la frustración de que las cosas no estén saliendo como las había previsto o imaginado, la angustia de no tener ideas o motivación para ponerme a crear…. La tristeza de tener que dejar mi obra, por falta de tiempo o por tener que atender a responsabilidades.

 

En este taller exploraremos cuál es nuestro recorrido emocional a la hora de crear a través de la práctica artística. Veremos cómo las emociones nos acompañan en el proceso creativo y nos afectan a nivel de cuerpo, de sentimientos y de mente.

Conectando con nuestros estados emocionales y poniendo conciencia a lo que  sentimos, podemos permitir que sea la emoción misma la que se exprese a través de nuestro arte.

 

Al expresarse, las emociones tienen la posibilidad de transformarse y liberarse. A veces lo hacen de forma catártica y otras de manera sutil, y siempre aportan una dimensión más profunda a nuestra expresión artística, pues nos conectan a nuestro mundo interior.

Hacer arte a partir de nuestras emociones, desde el respeto y sin juzgarnos, es un paso en nuestro crecimiento personal, un camino hacia una ampliación de nuestra conciencia de la vida emocional que nos habita.

 

 

Este taller está dirigido a todos los que quieran explorar el valor de la emoción en la práctica artística: artistas, estudiantes, educadores, terapeutas, trabajadores sociales… y todo el que desee expresarse. No es preciso tener conocimientos artísticos para beneficiarse de la experiencia.

HORARIOS: sábado 24 de Septiembre, de 10 a 14 y de 16 a 20h

 

PRECIO: 80€ (incluye los materiales)

 

IMPARTE: Magdalena Duran, Máster en Arteterapia por la UB, Terapeuta Gestáltica, formada en Psicoterapia Integrativa por el programa SAT, artista visual y docente de arte en ESDA Llotja  y de docente de Arteterapia en el Master de Terapias Artísticas y Creativas ISEP.

Lugar: c/ Castillejos 222, 08013 Barcelona

Inscripciones:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

ARTETERAPIA ARTNEXES

 

magdaduran@gmail.com

 

Tel: +34 649601810