Creatividad y emociones

El proceso de crear despierta en nosotros todo un abanico de emociones que vale la pena conocer y explorar, pues cada individuo responde al hecho creativo de manera única. Alegría y gozo son emociones que acompañan la creación, pero también lo son el miedo, la tristeza y la rabia.

 

Las emociones y el arte tienen una relación curiosa, distinta de lo que ocurre en la vida cotidiana. ¿Sabías que la tristeza y la melancolía abren nuestra sensibilidad empática y nos ayudan a captar la belleza? ¿Sabías que la rabia, bien dirigida, tiene un enorme potencial de transformación y nos otorga la fuerza necesaria para crear? ¿Sabías que el miedo nos puede bloquear, pero también prevenirnos de tomar decisiones erróneas?

 

La práctica artística en grupo, en un ambiente de soporte y libre de juicios, nos permite expresar, transformar y liberar nuestras emociones, para avanzar en nuestro proceso de autoconocimiento y tomar conciencia de la vida emocional que nos habita.

 

Este taller está dirigido a todos los que quieran explorar el valor de la emoción en la práctica artística: artistas, estudiantes, educadores, psicoterapeutas, trabajadores sociales… y todo el que desee expresarse a través de las artes. No es preciso tener conocimientos de arte para beneficiarse de este taller. Basta con tener ganas de explorar y de conocerse a uno mismo.

 

 

Impartido por Magdalena Duran: Arteterapeuta didacta y supervisora, Máster en Aplicaciones Psicoterapéuticas de las Artes,  por la Universidad de Barcelona, Terapeuta Gestáltica, formada en el Programa SAT de Psicoterapia Integrativa, del Dr. Claudio Naranjo.  Miembro didacta y supervisor de la ATE y miembro titular de la AETG. 

 

En Palma de Mallorca:

 

Espai TCI 

 

Grupo quincenal en jueves, de 19 a 21h

Precio: 80€ (materiales artísticos incluídos)

 

En Barcelona:

 

Espai EV

 

Grupo mensual (1 jueves tarde al mes) de 17 a 21h

Precio: 80€ (materiales artísticos incluídos)

 

 

ARTETERAPIA ARTNEXES

 

magdaduran@gmail.com

 

Tel: +34 649601810